Sasa Sestic The Coffee Man Documental
Foto vía: TheCoffeeMan

El mundo está repleto de historias conmovedoras, interesantes y curiosas. En el caso de Sasa Sestic, pasó de ser refugiado de guerra a ser campeón mundial de barismo. Su trayectoria es recopilada en el documental The Coffee Man.

El largometraje de 2016, dirigido por Jeff Hann, es un paseo por las experiencias del barista. Pero no todo se limita a esto, también muestra un recorrido de Sestic por Etiopía, cuna mundial del café.

El café como protagonista

Nacido en 1978, en el extinto estado de Yugoslavia, específicamente en territorio de Bosnia. El ahora conocido como The Coffee Man tuvo que abandonar su país por las continuas guerras que asolaban a las naciones balcánicas.

En 1996, con apenas 18 años, se vio obligado a emigrar a Australia en búsqueda de una mejor calidad de vida. Rápidamente se hizo con la nacionalidad y pudo sentirse un ciudadano más del país oceánico. En el año 2000 formó parte del equipo de balonmano en las Olimpiadas de Sidney.

Sasa Sestic The Coffe Man Documental
Foto vía: SydneySocial101

Más adelante, precisamente 15 años después, el bosnio se involucraría en otras actividades. Luego de años formándose como barista, participó en el Campeonato Mundial de 2015 de este arte en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, concurso curiosamente conocido como los Juegos Olímpicos del café. Compitió con otros 52 expertos, y Sasa logró hacerse con la victoria.

The Coffee Man es intensamente personal. Un documental que hará que te levantes y aplaudas. Además de hacer que desees el Santo Grial de Sasa: ​​la taza de café perfecta”, indica sobre el filme la productora Jeff Hann Films.

El video a continuación muestra al protagonista durante el Campeonato Mundial.

También le puede interesar: Todo sobre el asado recorre el plato típico argentino

Comments

comments