Chocolat

Muchas veces empezar desde cero suele ser un proceso complicado y más si se trata de una madre soltera. Esta película relata la historia de una mujer que llega a un lugar de Francia, en busca de un hogar para ella y su pequeña. Vianne Rocher, interpretada por Juliete Binoche, decide abrir una tienda de chocolates incentivando el consumo del mismo entre el poblado. Rápidamente se crea un revuelo entre los habitantes por la manera de pensar de la joven Vianne y su poca práctica del catolicismo.

El amor sabe a chocolate

chocolat

Ante esta novedad, surgen diversas opiniones en contra del local. Una de las causas es que estaba abierto los domingos, día en el cual la mayoría de las personas acuden a la iglesia. Era una sociedad muy conservadora y moralista. Ellos no aceptaban las consecuencias que traía comer chocolates. Y mucho menos que la mujer recién llegada no se adaptara a la costumbre de asistir a misa. A lo largo de la trama surgen diversas confrontaciones por esa causa. Según una leyenda que se relata en el filme, el chocolate tiene el poder de poner en evidencia los verdaderos deseos de las personas. Además, la señora Rocher posee una habilidad especial para detectar cuál es el tipo de chocolate que más le gusta a cada quien.

Por otra parte, surge una historia de amor entre Vianne Rocher y Roux, interpretado por Johnny Depp. Rápidamente, él se convierte en un apoyo y le brinda fuerza y esperanza, ante las acusaciones del Conde de Reynaud, interpretado por Alfred Molina. Este declara a Vianne enemigo público número uno, viendo afectada su imagen.

Una película llena de chocolate para reflexionar sobre la actitud que algunas personas toman ante lo nuevo y desconocido.

También le puede interesar: American Cuisine, trabajar con un gran chef francés

Comments

comments