canela película

Canela es una comedia familiar para abrir el apetito con lo mejor de la cocina tradicional mexicana. Mole poblano, tostadas de huauzontle, chiles en nogada, sopes de pato, panuchos o enchiladas potosinas son solo algunos de los platos que se sirven en la mesa de este filme azteca, protagonizado por Ana Martín, Mónica Dionne, Norma Angélica e Isabel Yudice.

Una guerra con sabores a canela

Tere es madre, abuela consentidora y excelente cocinera. Se encarga de El Molcajete, uno de los restaurantes más populares y visitados de la Ciudad de México. Todo parece salido de un cuento de hadas hasta que sufre un revés del destino. Su hija muere repentinamente y debe hacerse cargo de su nieta María.

Sumida en la nostalgia y la tristeza tras la pérdida de su primogénita, se aleja del mundo culinario. María se empeña en hacer que Tere regrese a los fogones. Luego de mucho insistir, finalmente accede, pero las cosas no están como ella las dejó.

Tras la cocina y asumiendo la ausencia del chef del comedor, está Rosi, una cocinera innovadora que pretende satisfacer a los comensales con novedosas combinaciones.

Los impasses y situaciones jocosas no se hacen esperar entre Tere y Rosi. ¿Podrán estas dos cocineras, entre ingredientes, platos y sabores, limar asperezas y elevar este comedor al Olimpo de la cocina mexicana?

Te puede interesar: Francisco Abenante, de cómo poner La Casa por delante

Comments

comments