Burnt película

“Nunca subestime a un hombre que no tiene nada que perder” reza la frase promocional de la película Burnt, protagonizada por Bradley Cooper. Se trata de una propuesta entretenida, divertida y con imágenes culinarias muy sugerentes. Además de un elenco aderezado por Emma Thompson, Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Brühl, Matthew Rhys, Lily James, Uma Thurman y Alicia Vikander, que lo vuelve un filme delicioso de disfrutar.

Burnt, el secreto de la buena receta

burnt películaAdam Jones está en la cúspide de su carrera como chef, pero su fuerte adicción a las drogas y su personalidad arrogante lo arrojan súbitamente al fondo de la escena culinaria. Pierde todo su prestigio y es expulsado del restaurante de su mentor Jean-Luc. Sumido en su derrota se autocondena a limpiar un millón de ostras en Nueva Orleans. El tiempo que pasa allí le sirve de saneamiento emocional y físico.

Una vez cumplido su castigo, Adam regresa con renovadas energías y con la firme convicción de conseguir lo que tanto anhela: tres estrellas Michelin. Para ello decide reunir las piezas clave de su antigua brigada de cocina y se pone a la delantera del restaurante londinense Langhams.

En su afán de autosuperarse, Jones se ve envuelto en un vaivén de emociones. Se ve en la necesidad de reinventarse a sí mismo y su forma de concebir la cocina. Todo su esfuerzo se ve recompensado y llega la visita de los inspectores de la guía roja. Sin embargo, no necesariamente será este un momento de triunfo.

La cocina desde distintas aristas

A lo largo de los cien minutos de la película Burnt se puede observar algunas de las vivencias y presiones de un cocinero. El afán desmedido por conseguir las luminarias de la guía roja y cómo emocionalmente afecta a muchos no obtenerlas o perderlas. Por otra parte, toca el tema del ego y cómo este puede echar por tierra la carrera de un chef, sin importar cuánto talento tenga. Finalmente, centra su mensaje en lo que es más importante: cocinar por pasión, por amor al comensal satisfecho y no por reconocimiento.

Comments

comments