good burger

Quizás no sea la película más sofisticada relacionada con el ámbito gastronómico, pero, sin duda, es un clásico inolvidable lleno de humor, y sobre todo, de mucha salsa. Good Burger, conocida en Hispanoamérica como Buena Hamburguesa, es un filme producido por Nickelodeon Movies en 1997, los mismos del canal juvenil que funciona en televisión por suscripción.

Fue protagonizada por Kel Mitchell y Kenan Thompson, también populares por ser la dupla de la recordadísima serie Kenan y Kel. En la historia, ambos trabajan en un local de comida rápida que lleva el mismo nombre de la cinta, y que comienza a ganar clientes a granel gracias a una salsa supersecreta que inventó Ed, el personaje interpretado por Kel.

Ante la inminente escalada de Good Burguer (el restaurante), su más inmediata competencia, Mondo Burger, intenta sabotear a como dé lugar el éxito del tan visitado establecimiento. Es así, y con las alocadas ocurrencias de los dos amigos, como se entabla una historia superdivertida.

Según el portal Eater.com, Buena Hamburguesa es el restaurante ficticio de comida rápida más emblemático de toda la historia.

Más allá de las locuras

A pesar de que para muchas personas lo atractivo es la relación de ambos protagonistas, la película muestra cómo funciona un establecimiento de comida chatarra de mediana reputación, y cómo puede generar impacto con la simple invención de un platillo bandera.

La salsa de Ed, que hoy día todo mundo intenta emular sin siquiera saber los verdaderos ingredientes, parecía una sencilla salsa rosada de pepinillos (similar a la de las Big Mac pero más rojiza), pero la verdad es que mientras las divertidas escenas iban apareciendo, los antojos de papas fritas y hamburguesas empezaban a florecer. Hoy, muchos desearían darle una probadita a ese peculiar aderezo.

Al mismo tiempo, la película hace una crítica a las franquicias de este tipo, que por querer ser las número uno, sirven alimentos alterados con químicos para imitar comida de calidad.

Así que ya sabe. Cuando revise la guía de su cable operadora y vea que un canal está transmitiendo esta película, presione el botón y disfrute de una apetitosa y divertida historia. Le aseguramos que en un par de horas estará repitiendo sin cesar: “Bienvenido a Buena Hamburguesa, la casa de la buena hamburguesa ¿puedo tomar su orden?”.

También le puede interesar: Deliciosas series gastronómicas para disfrutar.

También le puede interesar: Somm, into the bottle, para amantes del vino

 

Por César Mortagua / @cesarmortagua

Comments

comments