Es un condimento muy usado en la cocina de los países asiáticos, especialmente en India, y consiste en una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan para guisos o estofados con salsa. Asimismo, se refiere a los platos preparados con él. La enorme popularidad del curry le convierte en un ingrediente esencial en gran número de platos debido a su peculiar sabor y su atrayente olor. Son múltiples los beneficios nutricionales que reporta su consumo para nuestro organismo. Desde hace años se ha empleado como remedio natural y antiinflamatorio, pues ayuda a disminuir los dolores articulares y musculares.

curry2

7 ventajas de consumir curry

  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales como acidez.
  • Tendría propiedades adelgazantes, por lo que se puede incluir en una dieta baja en calorías. Sus ingredientes retardan la sensación de hambre y combaten la retención de líquidos, uno de los factores de aparición de la antiestética celulitis.
  • Es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
  • Estudios confirman los beneficios del curry como coadyuvante en la protección del corazón y el control de la presión arterial.
  • Se han realizado investigaciones que demostrarían que la cúrcuma, principal ingrediente del curry, puede colaborar en la prevención de diversos tipos de cáncer (de mama, de piel, de colon y de próstata), y evitar, cuando ya existe, la propagación de las células cancerígenas.
  • Es un antiinflamatorio natural, por lo que ayudará a aliviar el dolor en casos de artritis y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Tip: Hay maneras sencillas de añadir curry en polvo a la dieta, aún si no se es habilidoso en la cocina. Encuentre un curry de su agrado y agréguelo a las comidas de todos los días. Puede conseguirlo en variedades suaves o picantes.

También te puede interesar: Morera blanca: beneficiosa fruta poco conocida

 

Comments

comments