Nueces, diferentes tipos
Vía 123rf

Recomendadas para comerlas en las meriendas, las nueces aportan numerosos beneficios a la salud, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y proteínas. Además, sirven para preparar muchas recetas tanto dulces como saladas, por su sabor y particular textura. Existen distintas variedades y su consumo puede ayudar a determinadas dolencias.

Tipos de nueces

De castilla

Nueces, nuez de castilla
Vía 123rf

Conocida también como nogal europeo o nogal español, es muy popular en el viejo continente. Los países con mayores índices de producción son China, Irán, Estados Unidos, Turquía y México. En Venezuela se consume sobre todo en épocas navideñas. Entre sus bondades está que reduce los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación, disminuyendo de esta manera el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Macadamia

Nueces, nuez de macadamia
Vía 123rf

Es una variedad originaria de Autralia y está considerada como la más fina del mundo, se puede decir que es un bocado exclusivo. Un kilo de este producto puede llegar a costar dos mil 500 dólares. Como es una fuente de calcio, evita el desgaste óseo. Asimismo, posee magnesio y potasio, que reducen las migrañas y el riesgo de padecer cáncer. Por su alto contenido en fibra, mejora el funcionamiento del intestino, favoreciendo la digestión.

De Brasil

Nueces, nuez de Brasil
Vía 123rf

Este fruto se obtiene de un árbol silvestre amazónico que puede alcanzar hasta 50 metros de altura. Por ello hay que esperar a que, una vez maduro, se caiga de los árboles.

La nuez de Brasil es rica en proteínas, fibra dietética, selenio, cobre y magnesio, de ahí la energía que aporta y el importante papel que juega en la prevención del daño celular. A pesar de sus nutrientes, se debe tener cuidado con la cantidad que se consume, ya que el selenio en exceso puede afectar la salud.

Pecana

Nueces, nuez pecana
Vía 123rf

Su caparazón es más lisa y alargada, parecida a una vaina de cacao, pero sin arrugas, y su forma es ligeramente aplastada. Es amarga y grasosa, y está cargada de zinc, magnesio, potasio y vitaminas A, B y E. Ingerirla favorece el sistema cardiovascular, retrasa la degeneración del sistema nervioso y evita la osteoporosis.

También le puede interesar: Porque en la salud no solo se trata de adelgazar

Comments

comments