Foto: Archivo

A continuación, cuatro remedios caseros para la resaca que pueden tomarse tanto al despertar como antes de ir a la cama si se ha excedido un poco con el alcohol.

Cuatro remedios caseros para curar la resaca

Menta: una de las propiedades de la menta es que relaja el intestino, lo que propicia la rápida expulsión de las toxinas. También es un antiflatulento, por lo que el dolor abdominal se verá reducido. Puede tomarla como infusión, si quiere un efecto más rápido, pero lo mejor es masticar la hoja.

Leche: es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales que le ayudarán a calmar la sed y la sequedad de la boca y, como es un alimento de tipo alcalino, también aplacará su acidez estomacal.

Limón: el jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Tome 8 onzas de agua y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agregue una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.

Jugos naturales: la fructosa le proporciona alivio en pocos minutos porque elimina el alcohol de forma rápida. Por ejemplo, tomar en la mañana batido de cambur con leche le permitirá eliminar el dolor de cabeza.

la resaca

Tip: tome mucho líquido, de ser posible, agua, desde el primer momento en que se levante. Para comer escoja comidas blandas, especialmente caldos y sopas, o incluso, alguna que otra ensalada ligera y frutas.

También te puede interesar: Propiedades y beneficios del cacao para la salud

Comments

comments