Porridge
@theghostonmyback

El porridge es básicamente un tipo de desayuno a base de frutos secos, frutas y copos de avena. No hay límites a la hora de añadirle complementos, solo depende del gusto y de las calorías que desee ingerir. ¿Lo mejor de todo? Además de ser una preparación popular en Instagram, es un plato muy británico que confiere múltiples beneficios para la salud, según un estudio de la Universidad de Harvard.

La investigación realizada por la institución estadounidense afirma que “el porridge puede ser clave para una vida saludable”. El estudio se apoya en un trabajo llevado a cabo con más de 100.000 personas durante 14 años, en el cual se confirma que los cereales integrales reducen el riesgo de enfermedades del corazón, junto con otras enfermedades crónicas también importantes, como la diabetes tipo 2. Aquellos que consumieron cereales integrales, como las gachas de avena (porridge), arroz integral, maíz y quinoa, parecían protegidos contra varias enfermedades, particularmente del corazón.

Algunos beneficios de empezar el día con un porridge en la mesa

Ayuda a adelgazar. Gracias a su contenido en fibra e hidratos de carbono, es un plato muy consistente que te mantendrá satisfecho varias horas.

Recupera los músculos. Contiene un alto índice de fósforo, lo que favorece la recuperación muscular después de hacer ejercicio.

Útil contra el estreñimiento. Su consumo regular es ideal para aliviarlo, gracias precisamente a que es rico en fibra soluble.

Fortalece los huesos. Es rico en calcio, mineral indispensable para conservar la salud de los huesos y fortalecerlos.

Controla los niveles de azúcar en sangre. Los carbohidratos complejos que contiene ayudan a controlar los niveles de azúcar, ya que pasan a la sangre lentamente y no de manera brusca.

Si ya estás de ánimo para prepararte uno, acá te dejamos esta receta.

Porridge con canela y manzana

Ingredientes

  • 4 cucharadas de miel
  • 1 manzana, pelada y cortada
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 5 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 pizca de sal

Preparación

  • En una olla, colocar la avena, la sal y la leche de almendras, cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que el líquido esté casi evaporado, cuidando que no se queme. Seguidamente, tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  • Una vez frío, añadir la miel, la canela y las manzanas troceadas. Disfrute.
porridge
Foto: 123rf

Se toma en el desayuno, cuenta con múltiples beneficios y es lo suficientemente estético para aparecer en su Instagram. ¿Qué más puede pedir?

También te puede interesar: ¡No sabe nada! Hot Pie de GOT abrió su propia panadería

Comments

comments