El árbol de merey es proveniente de la región amazónica de Brasil. Es del grupo de los frutos secos. En otros países se les conoce a los merey como nuez de la india o castaña.

A pesar de ser rico en grasas, aporta grandes beneficios a nuestra salud. Entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

Beneficios del merey

Estudios han demostrado que el consumo de merey resulta en la eliminación de la bacteria Gram positiva, la cual está vinculada con las caries severas, tuberculosis, acné, neumonía, faringitis estreptocócica e incluso la lepra.

Además de todos estos maravillosos beneficios, el merey está repleto de nutrientes. Es una fuente muy rica de potasio, cobre, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc. También posee un contenido de grasa menor que los demás frutos secos del mercado. Cerca del 82% de la grasa que contienen es grasa insaturada: la grasa buena que no obstruye las arterias ni provoca enfermedades del corazón. Se ha demostrado que reduce el nivel de triglicéridos en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

El merey también te puede ayudar a relajarte. Esto sucede gracias a su alto contenido de magnesio, que causa la reducción del estrés y la ansiedad general.

Asimismo, el merey te puede ayudar a bajar de peso y esto se debe a la gran cantidad de fibra que contiene. Esta fibra te ayuda a sentirte satisfecho y evitar los antojos.

Comments

comments