El melón es una fruta que contiene una gran cantidad de agua, también es rica en vitaminas y minerales, por lo que tiene muchos beneficios increíbles para nuestra salud. A continuación,  algunos de ellos:

Beneficios de comer melón

  • Es una de las frutas con mayor contenido en agua. Hasta el 95% del melón es agua, por eso resulta excelente comerlo, especialmente porque su época de consumo es durante los meses más calurosos del año y así nos ayuda a mantenernos hidratados y a evitar la deshidratación.
  • Favorece el funcionamiento de nuestros riñones y nos ayuda a prevenir patologías renales. Igualmente es una fruta indicada en casos de hipertensión o tensión alta.
  • Los antioxidantes del melón además nos ayudan, entre otras cosas, a mejorar las defensas de nuestro sistema inmunológico y también a prevenir enfermedades cardiovasculares y acción anticoagulante de la sangre debido a un componente que contiene (adenosina).
  • Esta fruta es muy beneficiosa para personas con anemia ferropénica y estados de estrés, debilidad y fatiga. Además está especialmente indicado durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en ácido fólico.
  • Se afirma que el melón aporta el 14% de la ingesta diaria recomendada. Además, tiene betacaroteno, de acción antioxidante, aunque su presencia depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.
  • Cuenta con mayor cantidad de vitamina A, un gran antioxidante para las mucosas y la piel, así como la vitamina C y el betacaroteno, que interviene en la formación de huesos, dientes, colágeno, glóbulos rojos y la absorción del hierro de los alimentos.

Tip: esta fruta es tan efectiva desintoxicando el organismo que se ocupa para realizar curas. Comiendo sólo melón durante 24 horas o desayunando melón durante una semana, se puede limpiar el cuerpo, mejorar la apariencia y la salud de la piel y disminuir los nervios.

También te puede interesar: Beneficios de comer salak o fruta de la serpiente

Comments

comments