aceite

Una dieta mediterránea tradicional con el aceite de oliva agregado se puede tener un riesgo más bajo de la enfermedad cardíaca por lo menos en parte porque ayudar a mantener el flujo sano de la sangre y los desechos claros de arterias, un estudio español sugiere.

“Una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen mejora la función de las lipoproteínas de alta densidad, el colesterol HDL, popularmente conocido como” bueno “, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Alvaro Hernáez, del Hospital del Mar del Instituto de Investigación Médica de Barcelona.

Este tipo de dieta por lo general incluye un montón de frutas y legumbres que son ricas en antioxidantes, así como un montón de verduras, granos enteros y aceite de oliva. También tiende a favorecer las fuentes magras de proteínas como pollo o pescado sobre la carne roja, que contiene más grasas saturadas.

“Nuestra hipótesis es que estos antioxidantes dietéticos pueden unirse a las partículas de HDL y protegerlas contra diferentes tipos de ataques”, dijo Hernáez por correo electrónico. “A medida que los HDL están más protegidos, pueden realizar sus funciones biológicas de manera más eficiente y, por lo tanto, son capaces de eliminar el colesterol de las arterias o contribuir a la relajación de los vasos sanguíneos durante más tiempo”.

Los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo” y grasas conocidas como triglicéridos están asociados con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. HDL, o “bueno”, el colesterol se asocia con un menor riesgo porque ayuda a eliminar el exceso de LDL del torrente sanguíneo.

Para el presente estudio, Hernáez y sus colegas examinaron datos de 296 adultos mayores en riesgo de enfermedad cardiovascular que fueron asignados aleatoriamente a una de tres dietas: una dieta mediterránea suplementada con un litro por semana (aproximadamente 34 onzas fluidas) de aceite de oliva virgen extra, Una dieta mediterránea suplementada con 30 gramos (1 onza) de tuercas al día, o una dieta con poca grasa.

También te puede interesar: Melón amargo: un beneficioso vegetal

Comments

comments