Las peores dietas para perder peso

El bien estar, la figura estilizada y atlética está de moda. Es por ello que cada vez son más las personas que buscan distintos regímenes alimenticios para perder esos kilos demás. Sin embargo no todos los métodos son los más idóneos, efectivos o saludables. Pensando en ello traemos este artículo en que te mencionamos las peores dietas para perder peso.

Las peores dietas para perder peso, generalmente, son aquellas que prometen resultados milagrosos en poco tiempo.

Cada año vivimos la aparición de nuevas dietas que prometen grandes resultados y que se venden como revolucionarias y definitivas. Hace unos años solo se oía hablar de la dieta de la alcachofa, de la toronja, de la piña; después llegó la dieta Dunkan, la dieta Atkins, hasta la dieta del grupo sanguíneo o la disociada.

Una dieta siempre debe ser equilibrada y prolongada en el tiempo para que los resultados sean efectivos, duraderos y saludables para nuestro organismo. Lamentablemente éstas no siempre son las mejores opciones ni las más recomendables para la salud. Es por ello que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha elaborado un ranking con las cinco dietas populares y poco saludables que han cobrado protagonismo durante el 2016 y que seguirán en alza durante 2017.

Dieta cetogénica

Se basa en la cetosis, un estado metabólico que se produce por la carencia de hidratos de carbono, induciendo al catabolismo de los lípidos con el fin de obtener energía.

La dieta cetogénica, cuyas variantes más polémicas llevan los nombres de Atkins, Dukan o Scardale, afloran cada año con fuerza, debido a que prometen bajar hasta 12 kilos en un mes. Entre sus  consecuencias resalta el efecto yo-yo. También está de moda gracias a seguidoras célebres, como Jennifer López o la Duquesa de Cambridge.

La reducción exagerada de los carbohidratos en la dieta y basada sobre todo en el consumo de mucha proteína, puede dar lugar a problemas renales, desequilibrios intestinales, y depresión.

Las pastillas quema grasa

La Asociación Británica de Dietistas ya ha advertido sobre los efectos adversos de las “pastillas milagro” que se toman sin prescripción médica con el fin de perder peso, absorber grasas, suprimir el apetito o acelerar el metabolismo; incluyéndola en su Top 3 de las dietas menos indicadas para perder peso a lo largo de este año.

Por desgracia esta dieta seguirá ganando adeptos durante el 2017 ya que entre sus famosas defensoras está la mismísima Kim Kardashian.

Dieta teatoxin

El título de la dieta lo dice todo, el Teatoxing es beber te para depurar el organismo. Es una dieta para perder peso muy rápidamente; aunque lo que se consigue perder en estos casos es normalmente líquidos y masa muscular.

Desde el Instituto Médico Europeo para la Obesidad califican esta dieta como nada recomendable debido a la sensación de mareo y debilidad; la falta de vitalidad y el efecto rebote, y para las personas que la quieran probar recomiendan no seguir este plan más de 2 o 3 días.

El Teatoxing es una dieta nada recomendable debido a la sensación de mareo y debilidad, la falta de vitalidad y el efecto rebote.

Dieta de los Green Smoothies

La famosa dieta DETOX que en 2016 ha sonado con fuerza seguirá este 2017. Esta dieta de los jugos verdes, a la que recurren modelos y famosas como Miranda Kerr o Isabel Presley; se basa en batidos compuestos mayoritariamente de verduras, frutas y semillas.

Cleaning eating

Un concepto relativamente novedoso que ha cobrado fuerza en las redes sociales en países como Reino Unido y Estados Unidos, debido a blogueros influyentes en el sector de la alimentación.

La Asociación Británica de Dietistas ha calificado el clean eating como la peor dieta posible del año. El principal problema parte de la subjetividad y dificultad en definir qué alimentos pueden ser considerados “limpios”. Algunos excluyen los lácteos de la dieta, otros los cereales, los alimentos procesados, el gluten, el azúcar añadida, etc.

Comments

comments