El coco es una fruta tropical, de muy agradable sabor. Esta fruta es muy refrescante y posee una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Este delicioso líquido puede consumirse fresco a partir del mismo coco fresco utilizado como recipiente, o bien adquirirlo como bebida envasada en muchos supermercados, herbolarios y tiendas especializadas.

Sus nutrientes la convierten en una bebida muy adecuada para ayudar a regular la presión arterial, el azúcar en la sangre, y los niveles de colesterol. Hay diferentes tipos de leche de coco en función de su espesor. Leche espesa contiene aproximadamente 20 a 22% de grasa, mientras que la leche fina tiene de 5 a 7% de los niveles de grasa. Gracias a su amplia gama de vitaminas y minerales, los beneficios de la leche de coco para la salud son muchos y se muestran a continuación:

la leche de coco

Beneficios de la leche de coco para la salud

  • Es rica en ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media que se convierte en un compuesto conocido como monolaurina, el cual destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.
  • Contiene altas dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en energizante. A su vez, es muy refrescante y permite conseguir energía rápida.
  • Tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.
  • Es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.
  • No es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.
  • Se utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello.

Tip: la leche espesa se utiliza a menudo en postres y salsas secas, mientras que la leche fina se utiliza en sopas y cocinar en general.

G.V

Comments

comments