Huevo

Un infarto o ataque cardíaco ocurre cuando se obstruyen las arterias y se bloquea el paso de la sangre hacia el corazón. Generalmente es provocado por un coágulo y, como en la mayoría de los asuntos relacionados con la salud, lo mejor es la prevención. En este sentido, científicos de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Pekín, China, liderados por el profesor Liming Li y el doctor Canquing Yu, determinaron que consumir un huevo diario puede reducir ese riesgo.

Se acabó el mito sobre el huevo

Durante años se ha afirmado que el consumo frecuente de huevos puede ser dañino para el sistema cardiovascular. Sin embargo, de acuerdo con la investigación que fue publicada en la revista Heart esto no es cierto. Para el estudio se analizaron los datos de más de 400.000 adultos chinos sanos, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años. Se les preguntó sobre su consumo habitual de huevos y se les hizo seguimiento por 9 años.

Al analizar los datos, el profesor Li y el doctor Yu concluyeron que quienes consumieron un huevo diario tenían 18% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Además, presentaron una reducción de 12% de posibilidades de desarrollar cardiopatía isquémica. Este punto es de gran relevancia, ya que representa la principal causa de muerte prematura en los países occidentales.

Ahora, además de ser un alimento cargado de proteínas, vitaminas A, B y D; y minerales, como el fósforo y el selenio, protege al corazón. De ahí la importancia de incluirlo en la dieta diaria.

También puede interesarte: Beneficios de las plantas para el cerebro

Comments

comments