Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son ricas en beneficios y propiedades, gracias precisamente a su proceso de deshidratación. Muchas personas creen que son tan solo un puñado de calorías y azúcar. No obstante, debido a su reducido tamaño, contienen casi 4 veces más la cantidad de vitaminas y minerales que la pieza de fruta fresca. A continuación, algunos de los beneficios que le aportan al organismo.

Beneficios de consumir frutas deshidratadas para la salud

  • Son especialmente ricas en fibra y potasio, gracias a su elevado contenido de antioxidantes y otros compuestos vegetales que ofrecen diversos beneficios al organismo.
  • Al no contener agua, reducen en gran medida su tamaño y se convierten en un aperitivo hipercalórico rico en nutrientes.
  • Intervienen en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Ideales para deportistas que buscan recuperarse después de un esfuerzo muy intenso.
  • Son una excelente fuente de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono simples, que destacan por aportar energía rápidamente.
  • Son ideales en caso de anemia, en especial cuando se consumen junto con alimentos ricos en vitamina C, principalmente porque esta vitamina ayuda a mejorar la absorción del hierro.

Frutas deshidratadas

Tip: Un consumo regular de frutas deshidratadas al día es especialmente útil para mejorar el tránsito intestinal.

También te puede interesar: Los mejores alimentos aliados para un estilo de vida saludable

Comments

comments