Vía radioimagina.cl

Beneficios del copao

El Copao es un fruto 100% chileno que no es muy sabido y que sin embargo tiene enormes propiedades. Tiene un parecido a la tuna y es rico en propiedades para el organismo. Se vende generalmente durante la época del verano en puestos de frutas o incluso de jugos naturales.

Proviene del cactus y es típico de los valles nortinos. Tiene un sabor bastante ácido, por lo que algunos prefieren agregarle azúcar al momento de consumir. Entre los grandes aportes al cuerpo humano que regala esta fruta, se encuentra que proporciona altos niveles de vitamina C, ácido ascórbico e importantes niveles de saponinas, que lo dotan como un potencial producto medicinal. Es un energizante natural, por lo que ayuda en la pérdida de peso. Además, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), es un organismo que lleva varios años estudiando las propiedades de esta fruta, para conocer las potencialidades que podría tener, de manera de poder conocerlo a fondo y de esta manera impulsarlo comercialmente.

Copao

 

El copao se perfila como una especie con potencial de desarrollo comercial, dada su tolerancia a las restricciones hídricas y las propiedades nutricionales de sus frutos, aptos para el desarrollo de productos alimenticios. Algunos innovadores han puesto en valor la fruta del copao, con diversidad de productos como néctar, mermeladas, jugos frescos, cóctel de copao. También como lociones para el cabello, champú, jabones y copao-miel.

Comments

comments