La famosa regla de los cinco segundos
Vía dailymail.co.uk

Un grupo de biólogos de la Universidad de Aston, en Inglaterra, asegura que a menor tiempo en el suelo al alimento se adhieren menos bacterias, lo que confirma la famosa “regla de los cinco segundos”.

La investigación, dirigida por Anthony Hilton, catedrático de Microbiología de la Universidad de Aston, analizó los resultados de las bacterias Escherichia coli (E. coli) y Estafilococo áureo en contacto con varios tipos de suelo desde 3 a 30 segundos, utilizando tostadas, galletas, pastas y dulces para las muestras.

“Obviamente, la comida cubierta con mugre visible no debería comerse,” comentó.

El mito ha sido comprobado

La famosa regla de los cinco segundos De acuerdo con el estudio se demostró que el tiempo es un factor significativo en la transmisión de las bacterias. Además, se determinó que el suelo con menos posibilidades de contaminar un alimento es la alfombra. Por el contrario, las superficies como los azulejos y laminados resultaron ser las más propensas a traspasar microorganismos.

Pero eso no es todo. También se realizó una investigación para conocer el número de personas que emplean la famosa regla. Así, se descubrió que 87% de los encuestados afirmó haber comido alimentos caídos del suelo (55% mujeres) y 81% indicó conocer y aplicar el mito; todas eran mujeres. Evidentemente, aplicar la regla de los cinco segundos no implica que el alimento esté sano, sino que el riesgo de infección es menor, aunque existente.

La famosa regla de los cinco segundos “Siempre y cuando no se vea contaminada, la ciencia muestra que es poco probable que la comida recoja bacterias dañinas por pasar solamente unos cuantos segundos en el piso en un lugar interior”, indica el estudio.

Finalmente, la conclusión es que todo depende del tipo de superficie, las condiciones de higiene y la humedad del alimento. Si una galleta se le cae al suelo, es probable que no se enferme si se la come.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a lograr una buena digestión

Comments

comments