Acidez estomacal
Foto: Archivo

La acidez estomacal es una sensación de ardor que suele originarse en el pecho y subir hasta la laringe. Su causa principal es la mala combinación de alimentos, aunque también se produce por anomalías específicas del esófago y enfermedades digestivas.

Si bien no suele ser grave y es de carácter esporádico, es fundamental darle un tratamiento para que no genere otras complicaciones. A continuación, una lista de alimentos que causan acidez y reflujo. Aunque no siempre es fácil, procure evitar estas comidas cuando sea posible.

Podrían causarle acidez…

Café: es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo por su delicioso sabor y poder energético. Pero esta no es una infusión apta para quienes sufren de reflujo. Los altos niveles de cafeína que contiene provocan que el estómago segregue más cantidad de ácido gástrico.

Carnes rojas: cada vez que se consume carne el cuerpo tiene que trabajar mucho para digerirla y eso ocasiona un aumento en los niveles de acidez. Además, es un alimento rico en grasas que puede causar digestiones lentas y estreñimiento.

Sin embargo, son una importante fuente de proteínas que, en porciones mínimas, pueden beneficiar al organismo. Por eso, es preferible elegir carnes blancas y magras, y limitar su ingesta a dos veces por semana.

Chocolate: pequeñas cantidades de chocolate al día pueden brindarle al organismo compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que benefician la salud. No obstante, no es la mejor opción para quienes tienden a tener estas molestias digestivas, puesto que puede ser irritante. Esto se debe a su contenido de grasas, cafeína y teobromina, sustancias asociadas con la producción excesiva de ácidos en el estómago.

Picante: puede causar alteraciones en los ácidos del estómago y, algunas veces, resulta irritante para su mucosa gástrica. Por ello lo mejor es reducir el nivel de picante en sus comidas, o eliminarlo por completo.

Alimentos fritos: son comúnmente asociados con el reflujo ácido por su alto contenido de grasas. Además, elevan los niveles de colesterol, pueden producir agruras, acidez, ardor y mala digestión. Lo mejor es optar por alimentos horneados o cocidos a la plancha para evitar el malestar y para mejorar su alimentación.

Procure disminuir o eliminar el consumo de estos productos para evitar el malestar estomacal del reflujo ácido.

Acidez estomacal

Nota: otras medidas que debe tener en cuenta para que no se produzca la acidez son evitar el sobrepeso, masticar bien y despacio, y no acostarse luego de comer.

También te puede interesar: Miel de ajo para resguardar su salud respiratoria

Comments

comments