efectos comida

Uno de los objetivos frecuentes de las universidades en el mundo es determinar los efectos de los alimentos en los seres humanos. A pesar de que lo anuncian como descubrimiento, no siempre eso está apegado a la realidad. No obstante, esos hallazgos generan noticias y pueden contribuir, al menos, a hacer más investigaciones al respecto. En esta ocasión, la Universidad Robinson de Adelaida, en Australia, investigó las consecuencias que pueden generar algunas comidas en las posibilidades que tenían más de 5600 mujeres de quedar embarazadas .

El boletín, que fue publicado en el medio Human Reproduction (Reproducción Humana) de la Universidad de Oxford, destacó como descubrimiento más importante el hecho de que la comida rápida puede aumentar los riesgos de infertilidad de 8% a 16%. Aquellas féminas que entre noviembre de 2004 y febrero de 2011 consumieron alimentos de franquicias reconocidas, popularmente llamados comida chatarra, presentaron más dificultades en relación con aquellas que tenían dietas un poco más sanas.

efectos comida

Por otro lado, las frutas arrojaron todo lo contrario. Quienes consumieron mayor cantidad de estas, al menos tres veces al día, vieron cómo sus chances de quedar embarazadas se elevaron. Mientras tanto, otros productos, como los vegetales verdes y el pescado, no mostraron ningún tipo de impacto en las oportunidades reproductivas.

¿Y qué hay de los padres?

Lo que resulta contraproducente y deja ciertas dudas en cuanto a lo certero de este estudio es que no fueron tomados en cuenta los hombres que ayudaron a gestar a los bebés. A ninguno se les hizo seguimiento de sus hábitos alimenticios. Quizás eso habría ayudado a conocer realmente qué tan nocivas o beneficiosas pueden ser algunas comidas para lograr tener un hijo.

Para ver el boletín original, visite el siguiente link.

 También le puede interesar: Ricos ingredientes con los que puedes envolver un wrap

 

Comments

comments