dukandieta

La revolucionaria dieta Dukan fue creada por el doctor francés Pierre Dukan como un método eficiente para la pérdida de peso de forma rápida y permanente. Este método ha sido aplicado exitosamente por el doctor Dukan en más de 40.000 pacientes, obteniendo resultados impresionantes.

En la actualidad, las dietas existentes se enfocan únicamente en la pérdida de peso. Estas dietas, aunque temporalmente efectivas, no toman en consideración la posibilidad de recuperar el peso perdido luego de haber terminado dicho régimen, transformando todos los esfuerzos del paciente en un desperdicio de tiempo y esfuerzo en la mayoría de las ocasiones. La dieta Dukan afirma ser la primera y única dieta que no solo ayuda a disminuir de peso, sino a mantener la reducción de forma permanentemente.

En qué consiste la dieta Dukan

La dieta Dukan propone un método innovador y saludable. Esta dieta esta basada en la que los humanos primitivos aplicaban en el pasado:

Se enfoca en la comida proveniente de fuentes animales. La dieta incluye una cantidad de 100 comidas “permitidas”, de las cuales 72 son provenientes de animales y 28 de fuentes vegetales. Es muy importante destacar que la dieta Dukan no tiene límite de calorías. Así es, la persona que se encuentra bajo este régimen puede consumir todas las calorías que quiera, siempre y cuando provengan de los alimentos “permitidos”.

La dieta Dukan consta de cuatro fases:

Fase de ataque (1-10 días)

La meta de esta fase es la de acelerar intensamente el metabolismo del usuario, perdiendo alrededor de 2KG en menos de una semana. En estos días se consumirán tantas proteínas permitidas como le sea posible a la persona. Es esencial que estas proteínas sean bajas en grasas y en azúcares. Los únicos carbohidratos que se consumen en esta etapa son las 1.5 cucharadas de salvado de avena.

dietadukan

 

Fase de navegación (varios meses)

En esta etapa se agregan vegetales al menú. Las frutas no están permitidas. La finalidad de esta fase es la de llegar a nuestro peso meta gradualmente. Esta fase de la dieta tiene una duración variable, dependiendo de la cantidad de kilogramos que el usuario desee perder. Por cada kilogramo de peso, se invierte una semana de tiempo extra en esta etapa. En otras palabras, si la persona desea perder 10KG la duración es de 10 semanas. El usuario alterna un día de vegetales con un día de proteínas.

 Fase de consolidación (10 días por cada kilogramo perdido)

Esta es la fase que diferencia la dieta Dukan de todas las demás. Esta etapa previene al usuario de recuperar el peso perdido. La persona puede consumir cantidades ilimitadas de proteínas y vegetales diarias, así como una porción de frutas, una porción de quesos y dos rebanadas de pan integral. También, se agregan a la dieta dos días de ‘cheat-meals’, en los que se puede consumir cualquier alimento en cualquier cantidad deseada.

 Etapa de estabilización (largo plazo)

Busca mantener los logros obtenidos a largo plazo.

El usuario puede consumir los alimentos que desee, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos semanales:

1) Un día a la semana cuando se consuman solo proteínas

2) 3 cucharadas de salvado de avena

3) Hacer una caminata de 20 minutos al día

4) Nunca utilizar escaleras mecánicas ni ascensores

Comments

comments