El café ofrece beneficios e inconveniencias, pero estas no parecieran influir en el pensamiento de los adictos. Tomar café es una costumbre que muchas personas adquieren, no tanto por su rico sabor, sino por lo que la cafeína provoca en el organismo.

Hay gente que hasta ha desarrollado síntomas condicionales como dolor de cabeza o pesadez cuando no se toman su dosis de café mañanero. A pesar de que estos probablemente sean psicológicos, el café realmente representa una necesidad para una masa considerable.

Ahora estos amantes del café tendrán un nuevo y convincente motivo para seguir bebiéndolo. Dos estudios nuevos sobre sus beneficios revelaron que puede ser mucho más conveniente de lo que parece, pues ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.

La investigación, desarrollada por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, la Universidad de Sur California y la Universidad de Hawái, arrojó que los individuos que consumen mayor cantidad de café tienen más probabilidades de vivir por más tiempo.

Café

En uno de los estudios, más de 180 000 estadounidenses fueron objeto de los experimentos, entre ellos muchos con ascendencia africana, latina, hawaiana y japonesa. Este determinó que los que más lo beben son menos propensos a morir de un infarto, enfermedades de riñón, corazón, o algún tipo de cáncer.

El otro estudio

El segundo, realizado con más de 500 000 europeos de distintos países por más de 16 años, concluyó que hombres y mujeres que beben mucho café tienen 12% y 7% menos de probabilidades de morir a temprana edad, respectivamente.

Los investigadores insisten en que la ingesta moderada de café es parte de una dieta saludable, y que no necesariamente evitará que se adquieran enfermedades crónicas. Sin embargo, es una buena razón más para seguir disfrutando de un rico cafecito a diario.

También le puede interesar: 13 alimentos que influyen a la hora de dormir.

 

Comments

comments