El maní

El maní contiene nutrientes que son importantes para el organismo. Su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y a reducir el colesterol y, asimismo, contribuye en la pérdida de peso, ya que proporciona sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.

Descubre los beneficios del maní

  • El maní contiene antioxidantes en altas concentraciones. Estos antioxidantes se vuelven más activos cuando se hierve el maní.
  • Los niveles bajos de serotonina conducen a la depresión. El triptófano en el maní aumenta la liberación de esta sustancia química y, por lo tanto, ayuda a combatir la depresión.
  • Su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.
  • Elimina el colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares.
  • Consumir una cantidad moderada de maní antes de tomar alcohol permite una mayor resistencia y puede, incluso, prevenir una resaca.
  • El maní, junto con otros frutos secos, es considerado un “alimento para el cerebro”. Esto se debe a sus altas cantidades de vitamina B3 que permite un mejor funcionamiento del cerebro en general.

 

El maníComo puede ver, los beneficios del maní para la salud son muchos.

Tip: para lograr estos beneficios, bastaría con solo consumir al menos dos cucharadas de mantequilla de maní a la semana, con el fin de mantener esas enfermedades a raya y mantenerse saludable.

También te puede interesar: Alimentos que son más saludables si se consumen crudos

Comments

comments