Atractivo

Al momento de escoger a alguien a quien catalogaríamos como nuestra pareja ideal, existe un proceso que pasa desapercibido. Internamente, el cerebro realiza una “selección natural”, mediante la cual se evalúan aspectos biológicos para elegir a la pareja perfecta. Sorpresivamente, comer sano puede ser un factor para subir unos cuantos puntos en esa estimación de su atractivo.

Un atractivo y saludable bronceado

Según estudios realizados por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y la Universidad de Cambridge (Inglaterra) comer frutas y verduras de manera constante sirve para tener un tono de piel más saludable. Los componentes fundamentales de esta coloración son los carotenoides, pigmentos vegetales de color rojizo.

Tras una serie de experimentos llevados a cabo con un grupo de estudiantes, se concluyó que quienes comen frutas y vegetales como base fundamental de su dieta, lucen más seductores.

Su color es parecido al dorado, similar al de un bronceado, algo que socialmente está considerado como un aspecto sensual en las personas. Además, los investigadores destacaron que se trata de una manera mucho más segura de adquirir esa tonalidad en la piel, que la forma tradicional de exponerse a la luz solar por un tiempo prolongado.

Los autores de esta teoría afirman que puede servir de incentivo para que la población inicie una alimentación balanceada. “Saber que vas a mejorar tu aspecto en pocas semanas puede ser mucho más persuasivo que la promesa de una buena salud a largo plazo”.

Aroma imperceptible y envolvente

MaratónSi existe un factor de suma importancia en la atracción sexual, es el olfato. A través de este sentido se moviliza gran cantidad de hormonas, que son fundamentales para generar el gusto hacia una persona. En ocasiones, estos aromas pasan desapercibidos, pero no por ello el efecto deja de estar presente.

Según la organización austaliana Evolution & Human Behavior, un mayor consumo de verduras produce en los hombres una sudoración con un olor más agradable, que una rica en carbohidratos.

Luego de vigilar la alimentación de los sujetos de estudio, se les pidió realizar actividad física. Sus prendas fueron evaluadas entonces por un equipo de mujeres, quienes determinaron que el olor más agradable era el de los hombres que siguieron una nutrición controlada.

Los investigadores aseguran que esto es un plus para aumentar el encanto en el sexo masculino.

Así que ya lo sabe, si desea sentirse más saludable, pero sobre todo, más atractivo, es el momento ideal para iniciar una dieta más nutritiva.

 

También le puede interesar: Estudio revela que el alcohol podría alargar su vida

Comments

comments