coctel Galaxy
Foto: 123rf

Un grupo de científicos chinos liderados por Xiaolei Wang, se ha inspirado en el coctel Galaxy para desarrollar un anticonceptivo masculino que sería reversible a mediano plazo. Los resultados fueron publicados recientemente en la web ACS Nano.

La bebida alcohólica es elaborada con tequila, granadina, Blue Curacao, limonada, vodka y licor de durazno, y sus componentes forman coloridas capas en el vaso. Eso sí, al agitar o aplicar calor se mezclan rápidamente hasta formar un líquido uniforme.

Basado en la lógica de este coctel es que los investigadores decidieron fabricar el anticonceptivo masculino, usando un método similar para inyectar capas de materiales y bloquear así el conducto deferente, que es el responsable de transportar el semen desde los testículos hasta la uretra.

coctel Galaxy

Experimentaron con varias ratas macho, a las que les inyectaron cuatro capas de diferentes sustancias. Hidrogel para impedir el paso de los espermatozoides, nanopartículas de oro que se calientan al irradiar luz infrarroja, ácido etilendiaminotetraacético que mata la esperma, y otra nuevamente de nanopartículas de oro.

Este proceso evitó que impregnaran hembras durante más de dos meses, aunque cuando apuntaron un haz infrarrojo varios minutos, las capas se mezclaron y disolvieron, y hubo crías. Si bien los resultados son prometedores para los científicos, advierten que deben seguir haciendo estudios y verificar su eficiencia en hombres.

También puede interesarte: El trío perfecto para vivir más: cerveza, vino y chocolate

Comments

comments