El trío perfecto para vivir más: cerveza, vino y chocolate
Foto: Archivo

¡Buenas noticias! Descubrieron que las personas que disfrutan de la cerveza, el vino y el chocolate viven más tiempo. La investigación fue liderada por Joanna Kaluza de la Warsaw University y reveló que quienes disfrutaban de estos tres productos, además de vegetales y frutas, tenían menos probabilidades de muerte prematura que aquellos que consumen carne roja, alimentos procesados y bebidas con gas.

Más de 68 mil personas, entre 45 y 83 años, han participado en el proyecto, que ha sido publicado en el Journal of Internal Medicine y donde se demuestra que llevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios ayuda a reducir los riesgos de padecer problemas cardiovasculares en 20 por ciento y cáncer en 13 por ciento.

“Hay muchos alimentos que reducen la inflamación: el chocolate negro, que es una rica fuente de magnesio, zinc y otros minerales importantes, y el vino tinto, una fuente del resveratrol fito-nutriente incluido”, aseguró Kaluza.

Beneficios de la cerveza, el vino y el chocolate

El trío perfecto para vivir más: cerveza, vino y chocolate
Foto: Archivo

El chocolate, especialmente el negro, posee antioxidantes beneficiosos para la salud. Los estudios demuestran que cuanto más oscuro sea el chocolate mayores son sus aportes. Debe contener al menos 70 por ciento de cacao, pero lo ideal sería 85 por ciento o más.

Por otro lado, se ha dicho en muchas ocasiones que el vino es excelente para el organismo, sobre todo para el cerebro. Asimismo, según informa una tesis de la Arizona State University, puede ayudar a adelgazar, ya que disminuye el apetito. Por tanto, es recomendable tomar una o dos copas de vino con la cena.

En lo que respecta a la cerveza, científicos de diferentes países han investigado esta popular bebida y sus efectos cuando el consumo es moderado. Al igual que el vino, ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Igualmente, evita los dolores musculares tras la actividad física, es un controlador de la diabetes, gracias a la fibra soluble que contiene, y es una fuente de antioxidantes, entre otras ventajas.

El trío perfecto para vivir más: cerveza, vino y chocolate
Foto: Archivo

Eso sí, aunque el consumo de estos productos puede alargar la vida, no deben ser ingeridos en exceso.

También te puede interesar: Un libro de recetas para pacientes en quimioterapia

Comments

comments