El agua de berenjenas es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades para la salud. Un vaso de agua de berenjena antes de la comida, ayuda a que las grasas no se absorban. Estudios realizados han revelado que además de actuar como un bloqueador de grasa, también evita la absorción del colesterol malo de los alimentos.

Los beneficios de las berenjenas son conocidos en todo el mundo, son muy adecuadas para tratar problemas cardiovasculares, los dolores reumáticos e incluso para curar las quemaduras del sol. Es un alimento delicioso, saludable y favorable para tu cuerpo y tu bienestar.

rodajas de berenjena

Beneficios del agua de berenjena

  • El agua de berenjenas es útil para desintoxicar nuestro organismo y depurarlo de forma completamente natural. Además actúa como diurético, de forma que es una opción natural excelente en el tratamiento de la retención de líquidos.
  • Contienen muchos antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Contiene baja cantidad de hidratos de carbono y es un alimento apto para aquellas personas que sufren de diabetes del tipo II.
  • Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. Si cuidas tu salud, te interesará saber que una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es un alimento perfecto para los que quieren perder peso.
  • Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.
  • Es muy rica en ácido clorogénico, el cual destaca por ser un potente antioxidante, el cual encontramos en los tejidos de las plantas que producen con el fin de protegerse contra las infecciones. También encontramos flavonoides, que en definitiva son los pigmentos que confieren a la berenjena su característico color morado.

Agua de berenjenas

Para preparar agua de berenjenas, necesitas una berenjena y agua. Cortar una berenjena previamente lavada en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente de color oscuro. Cubrir los trozos con agua y deja reposar durante un día. Pasado este tiempo es aconsejable beber medio litro de agua de berenjena cada día, durante 7 días como máximo.

G.V

Comments

comments

Dejar respuesta