beneficios para la salud de la toronja

La toronja es una fruta baja en calorías, pero ¿realmente hace algo por su salud?

El pomelo, también conocido como toronja, es uno de esos alimentos que constantemente aparece en las listas de “frutas bajas en calorías” y “frutas de bajo contenido de azúcar”, pero ¿cuántas calorías suele haber en una toronja? Según el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés), una toronja entera, roja o rosada, contiene aproximadamente 103 calorías. Eso es menos de lo que contiene un cambur (banana) grande.

beneficios para la salud de la toronja

Nutrientes de la toronja

La toronja es una fruta que está llena de nutrientes, incluyendo las vitaminas C y A, de acuerdo con los expertos. También es una buena fuente de fibra dietética, que es lo que ayuda a mantener un sistema digestivo regular. Además, si usted es una de esas personas que se olvida de beber agua durante el día y está constantemente deshidratado, es posible que desee considerar la posibilidad de consumir esta fruta. Esto gracias a que cuenta con un alto contenido de agua (cerca de 90%), dependiendo del tamaño de la fruta.

El azúcar que posee la toronja es lo que, quizá, complica las cosas un poco. Una toronja entera tiene casi 17 gramos de azúcar, lo que es relativamente alto en lo que se refiere a frutas. Para un poco de contexto, una taza de patilla cruda tiene unos 10 gramos de azúcar.

beneficios para la salud de la toronjaPero el contenido de azúcar relativamente alto de la toronja no significa que la fruta no es saludable. Después de todo, es azúcar natural, no añadido, e incluso ha habido algunos estudios que han encontrado que comer una toronja al día puede ayudar a mejorar la presión arterial alta (aunque existen estudios que añaden que se necesita más investigación para confirmar el alcance total de los beneficios de este fruto).

Por todas estas razones es recomendable tomar un jugo de toronja natural diariamente. Puede disfrutarlo por la mañana en su desayuno y de esta manera aprovechar todas sus propiedades durante el día.

beneficios para la salud de la toronjaTambién te puede interesar: Los mejores alimentos aliados para un estilo de vida saludable

Comments

comments

Compartir