Derecho de autor: kuvona / 123RF Foto de archivo

El Kamut es una de las variedades de trigo más antiguas que se conocen

Este cereal es muy versátil y nutritivo, aunque el Kamut no es apto para celíacos, ya que se trata de un grano muy energético que aporta hidratos de carbono complejos y proteínas, además, es muy rico en nutrientes, como vitaminas y minerales, más que el trigo común. Se le puede considerar un superalimento debido a su alto valor nutricional y propiedades.

Este cereal posee un sabor dulce, suave y ligeramente mantecoso. A pesar de ser un grano poco conocido, promueve un sistema digestivo saludable y un movimiento intestinal regular, además de que ayuda a controlar el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. En la actualidad no solo se comercializa pan de kamut en las tiendas alimentación natural o biológica, sino que también se pueden encontrar galletas, snacks, comida preparada, bizcochos y repostería tradicional hecha con la harina de este.

Si es consumido crudo aporta ácidos grasos Omega-6, beneficiosos para promover el crecimiento del cabello y la piel, mantiene la salud ósea y ayuda con el metabolismo energético. Cuando se consume cocido aporta Omega-3, este ayuda a reducir el riesgo de padecer del colesterol, también aporta Omega-9, previniendo ciertos tipos de cáncer. ¡Sustituye platos de pasta por pasta de kamut para mejorar la salud!

Comments

comments