Las vainitas nos aportan muchos nutrientes que nos mejora la calidad de vida. Tienen un sabor exquisito y es una excelente forma de que la familia consuma más verduras y tenga una nutrición correcta. Son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que destacan el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc. Puedes incluirlas fácilmente en platillos con carnes rojas y blancas así como en diversas ensaladas.

judiasverdes

Beneficios de las vainitas

  • El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo. También ayudan a prevenir la escoliosis y la diabetes.
  • Ayuda a bajar los niveles de grasa en la sangre, también ayuda a evitar trastornos coronarios.
  • Contiene vitamina k, que es propicia para activar la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.
  • Contiene fenol una sustancio que según varios estudios contribuyen a la prevención del cáncer gracias a sus propiedades cancerígenas.
  • Es un buen anti anémico. Las vainitas son una fuente de hierro y muy recomendables para incluir en la dieta de los que padecen anemia.
  • La fibra de este vegetal potencia el tránsito intestinal, favoreciendo a la digestión. Sus propiedades lo convierten en un buen diurético, por eso es recomendable para bajar de peso, ya que cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías.
  • Su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.

Tip: las vainitas no se deben consumir crudas ya que son indigestas y poseen faseolina, una sustancia ligeramente tóxica que se elimina durante la cocción.

También te puede interesar: Lichi: exótica fruta beneficiosa para la salud

Comments

comments