La castaña de agua es un vegetal originario de China y es bastante común en los hogares chinos.  A diferencia de su nombre, no se relaciona con la castaña en todas formas. De hecho, no es un hueso, es un vegetal acuático que crece en los pantanos, estanques y lagos estacionales y perennes. Han sido cultivadas en China desde hace al menos 3000 años. Producen unas frutas adornadas, similares a la cabeza de un toro, y cada cabeza contiene una sola semilla almidonada. Son de una textura crujiente y sabor suave dulce.

castañasBeneficios de las castañas de agua para la salud

  • Son un alimento perfecto para formar parte de un estilo de vida saludable. Tienen un alto contenido en nutrientes y bajo en calorías y casi sin grasa. Media taza de castañas de agua contiene grasa justo 0,1 gramos. Todo esto los convierte en una opción de comida saludable.
  • Poseen antibacteriano, antiviral, anticancerígenos y antioxidantes. Ayudan a fortalecer el estómago y el bazo y eliminar los síntomas de bazo débiles, tales como el mal gusto, insomnio, sensación de mareo, fatiga y cáncer.
  • Actúa como un excelente refrigerante para el cuerpo. Promueve la salivación y quita la sed. Ser fresco, dulce, fuerte y amargo, es eficaz en el control de movimientos sueltos.
  • Eliminan las inflamaciones y las impurezas de la sangre. Son impulsores de la energía que ahuyentan el cansancio y comprobar el flujo de sangre de las heridas.
  • Es altamente nutritiva, por lo que se recomienda a personas que estén padeciendo alguna enfermedad y se sientan débiles, como puede ser una anemia.

Tip: esta se puede preparar en distintos platillos o simplemente consumirse como snack. También se puede reducir a polvo para añadirlo a otros alimentos. No pierde su textura crujiente al ser cocida o enlatada.

También te puede interesar: Trigo sarraceno, grano con grandes beneficios

Comments

comments