La pera es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas que existen. Su consumo regular ofrece una gran cantidad de beneficios no solo para la salud sino también para la piel. ¿Le intriga saber cuáles son sus bondades? En este artículo le contaremos cuáles son las ventajas de consumir una pera por día.

Beneficios de la pera para su organismo

  • La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Además, los fitonutrientes presentes en esta fruta ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico.
  • Es muy recomendada en personas que siguen dietas de adelgazamiento e, incluso, dietas depurativas, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.
  • Sus propiedades ayudan a reducir la inflamación de piernas, rodillas y otras partes del cuerpo. También es una gran aliada para quienes sufren de gota, artritis, reuma y otras enfermedades similares.
  • Al ser una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, mejora la absorción del hierro y previene la aparición de anemia ferropénica.
  • Es una fuente de hierro, por lo que esta fruta colabora en el fortalecimiento de los glóbulos rojos.
  • Contiene lignanos, unos fitoestrógenos que cuidan de los vasos sanguíneos y pueden prevenir las hemorragias.
  • Por su alto contenido en potasio es buena para las personas que toman diuréticos, que eliminan dicho mineral con el fin de suplir pérdidas; por otro lado, esto deben tenerlo en cuenta quienes padecen insuficiencia renal o quienes requieren dietas controladas de potasio.

Tip: muchos de los beneficios nutricionales de las peras se encuentran en su piel, por lo tanto, asegúrese de que sean ecológicas o lávelas muy bien para poder disfrutar y aprovechar su sabor y sus propiedades.

También te puede interesar: Higo, una fruta rica en nutrientes y beneficiosa para la salud

Comments

comments

Compartir