Comer uvas pasas en ayunas aporta increíbles propiedades y beneficios para la salud. Las pasas son obtenidas por secar las uvas, en el sol o en los secadores, que convierte a las uvas en joyas doradas, verdes o negras. Te proponemos descubrir seis razones que te convencerán de la necesidad de incluir las uvas pasas en tu desayuno:

Beneficios de consumir uvas pasas

  • Las uvas pasas nos ayudan a reducir la presión arterial y proteger la salud de nuestro corazón. Si acompañas tu desayuno con este tipo de fruto seco en un tazón de avena afrontarás la jornada sabiendo que cuidas de forma adecuada de tu salud cardiovascular.
  • Son uno de los pocos alimentos de origen vegetal ricos en hierro en la dieta, un mineral esencial que tu cuerpo necesita todos los días para hacer que las proteínas se transporten del oxígeno a las células del cuerpo.
  • Son excelentes por la mañana porque son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que se convierten en una opción natural especialmente útil a la hora de aportar energía a nuestro organismo.
  • Destacan especialmente por su contenido en bioflavonoides, los cuales protegen a nuestras células de la acción negativa de los radicales libres.
  • Cuando se ingieren uvas pasas sucede algo asombroso, se hinchan debido a su contenido en fibra insoluble. Este proceso natural favorece el movimiento de nuestros intestinos, a la vez que los depura y moviliza las heces para su correcta eliminación.
  • Ayudan a regular la liberación de leptina y grelina, que son las hormonas responsables para informar el cuerpo cuando está hambriento o está lleno.

Tip: puedes optar por acompañar las uvas pasas con un yogur natural. Es tan sencillo como añadir el yogur a un bol e incorporar por encima un puñadito de uvas pasas. Se convertirá en un maravilloso desayuno.

También te puede interesar: Melón: una fruta rica y saludable

Comments

comments