Una dieta basada en una alimentación sana y equilibrada es importante para mantener la salud del cerebro, pero también para una buena salud física en el organismo. A continuación, descubra qué alimentos debe consumir para mantener su salud cerebral.

Nueces

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralLas nueces promueven el flujo de la sangre y esto facilita la llegada de oxígeno al cerebro. El hecho de consumir nueces puede ayudar a mejorar la memoria, el aprendizaje y la coordinación de las habilidades motoras.

Arándanos

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralLas bondades de los arándanos ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer. También es un potente antioxidante.

Brócoli

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralCuando se trata de la salud cerebral, el brócoli es uno de los mejores alimentos. Gracias a que es rico en vitamina K, la memoria se ve realmente beneficiada. También contiene selenio, un mineral que contribuye a regular la ansiedad, la depresión y la fatiga.

Cacao

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralCon moderación el cacao puede ayudar en la buena salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, a la vez que previenen enfermedades del corazón.

Ajo

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralEl ajo es un alimento importante para el cerebro pues podría colaborar  en la prevención del cáncer cerebral. Además, contiene compuestos orgánicos de azufre, encargados de acabar con las células de glioblastoma que provocan cánceres malignos.

Cinco alimentos que mejoraran su salud cerebralUna alimentación sana y balanceada mantendrá su cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo, anímese y decida elegir día a día lo natural y beneficioso.

También te puede interesar: Con estos alimentos se ayuda a eliminar los ronquidos

Con información de: biotrendies.com, mejorconsalud.com

Comments

comments