¡Descúbralos! Alimentos con calcio de origen vegetal

El calcio es un mineral muy importante para tener huesos y dientes sanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que su bajo consumo puede provocar osteoporosis, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, infartos y cáncer de colon. Así que, a continuación, descubra algunos alimentos que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud, al tiempo que son una fuente de este mineral esencial.

Alimentos ricos en calcio

 Alimentos con calcio de origen vegetal
Foto: Archivo

Brócoli

¡Una verdura rica y cargada de propiedades! A pesar de su característico olor al cocinarse, esta variedad verdosa de la col se considera una de las mejores que existen. Además de vitaminas A, C y K, ácido fólico y fibra dietética, contiene aproximadamente 74 miligramos de calcio por taza.

Al momento de comprarlo fresco, debe tener un color verde intenso, ya que cuando empieza a tornarse amarillento indica que ha perdido vitaminas y minerales.

Frutos secos

Reducen la osteoporosis, evitan la fragilidad ósea y favorecen el crecimiento adecuado. Por lo tanto, son recomendados en cualquier etapa de la vida. Si no le gusta comerlos solos, como tentempié, es posible añadirlos a sus ensaladas, carnes o comprarlos en aceites y ponerle un chorrito a la comida.

Soya

Una taza de soya puede llegar a contener unos 175 miligramos de calcio. Lo importante de su consumo es tratar de hacerlo en su presentación natural, en tofu o leche de soya orgánica, y debe evitarse a toda costa la soya procesada.

Esta legumbre es sana y una excelente opción para aquellos que no consumen proteínas animales.

Hierbas aromáticas

No solo aportan sabor y aroma a las comidas, también son los alimentos más ricos en calcio que existen. La albahaca, la salvia, el orégano, el tomillo y el romero llegan a aportar entre 1000 y 2300 miligramos de calcio cada 100 gramos.

Col rizada

Es perfecta para obtener proteínas, hierro y calcio, enriquecer muchos platos ligeros en la dieta de quienes buscan perder peso. Por si fuera poco, ofrece la enorme cantidad de 150 miligramos por cada 100 gramos.

Puede comerse cruda en ensaladas, aunque en este caso se recomienda quitar el tallo, porque es bastante fibroso.

Foto: Archivo

¡Cuide su salud y aproveche estos alimentos!

También te puede interesar: Motivos para agregar la guanábana a su dieta

Comments

comments