Alimentos ricos en proteínas vegetales
Foto: Archivo

A diferencia de las carnes, estos alimentos ricos en proteínas vegetales son muy apreciados en una buena dieta. Facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías. Además, los puede incluir en diversas preparaciones como ensaladas y guisos.

Cinco proteínas vegetales

Quinoa: es el cereal con mayor porcentaje de proteínas, aproximadamente el doble que cualquier otro. Además, poco a poco se ha convertido en el perfecto sustituto del arroz y de la pasta.

Espárrago: este vegetal posee muchas propiedades que benefician al cuerpo y lo protegen de enfermedades. Sirve como un diurético natural, por lo que ayuda a bajar de peso, y es ideal para utilizarlo en una dieta completa y equilibrada. Una porción de espárragos ofrece más de tres gramos de proteínas.

Zanahoria: cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. De acuerdo con información de Newcastle University, en Reino Unido, las zanahorias poseen compuestos que ayudan a matar las células cancerígenas. Definitivamente, es uno de los alimentos más saludables.

Berro proteínas vegetales
Foto: 123rf

Berro: cada porción de 100 gramos de berros puede aportar hasta tres de proteína. Además, también tiene fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que promueven el bienestar de todo el cuerpo.

Brócoli: gracias a su abundante contenido de betacaroteno, vitamina C, vitamina K, vitamina E, zinc, hierro y minerales, es una de las verduras más saludables que existen. Una taza de brócoli aporta 2,57 gramos del nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres, que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día.

Frutos secos: un puñado diario de frutos secos puede ofrecer un importante aporte nutricional al organismo. Las almendras brindan, aproximadamente, 20 g de proteínas vegetales por cada 100 g. Las nueces, 14 g y las avellanas, 12 g. Además, aportan una gran cuota de grasas saludables y pueden combinarse perfectamente con legumbres, cereales integrales o vegetales.

Nota: Es importante poder llevar una dieta lo más equilibrada posible e incluir diferentes tipos de alimentos y nutrientes para poder incorporar una proteína completa y de calidad.

También te puede interesar: Cáscara de plátano desmechada, saludable y con sabor

Comments

comments