Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Son muchos los alimentos que proveen al cuerpo de antioxidantes que podrían actuar en la prevención del cáncer. En caso de tener antecedentes de familiares de la terrible enfermedad, es importante tomar acciones destinadas a conservar el buen estado de la salud y, en este aspecto, la dieta es determinante.

Pescados

Sardinas para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Sobre todo los azules, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, podrían ser eficaces para evitar varios tipos de cáncer. De hecho, la Asociación Española Contra el Cáncer destaca que “existen estudios con células y animales en los que los ácidos grasos omega 3 inhiben el crecimiento de los tumores de mama y de colon, así como la metástasis. También hay otros estudios con células de páncreas o de pulmón mostrando este efecto antitumoral”.

Entre los pescados azules más comunes están las sardinas, el salmón, el arenque, el atún, el bacalao, el róbalo, la caballa y el tiburón.

Tomate

Tomates para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

El tomate posee una alta cantidad de vitamina A, caroteno y licopeno, que son sustancias que tendrían propiedades antitumorales. Varias investigaciones así lo han corroborado, sobre todo para el cáncer de próstata y colon.

Frutos secos

Frutos secos para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Son los reyes de los antioxidantes, sustancias que aparentemente detienen la degeneración de las células malignas en órganos y sangre e impulsan su reparación constante.

Ajo

Ajo para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Los compuestos sulfurados presentes en el ajo podrían ejercer una acción antioxidante y, por ende, impedir la formación del cáncer.

Cebolla

Cebolla para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Gracias a los flavonoides que contiene, protegerían a las células, convirtiéndose en una aliada contra la terrible enfermedad.

Perejil

Perejil para prevenir el cáncer
Foto 123rf.com

Otro cargado de flovonoides, en este caso la apigenina, que de acuerdo con algunos análisis, sería capaz de acortar la vida de células cancerosas.

También le puede interesar: Alimentos que debe evitar si sufre de acidez estomacal

Comments

comments