salud arterial

Bajar la presión arterial alta es uno de los factores, posiblemente, más importantes que puede hacer para mejorar su salud. Es esencial mantener un plan de alimentación saludable y, como complemento, incrementar el consumo de aquellos ingredientes que protegen las arterias. A continuación, cinco alimentos que le ayudaran a controlarla.

5 alimentos que ayudaran a mejorar su salud arterial

Semillas de sésamo: estas semillas son cada vez más populares dado que contienen nutrientes esenciales que benefician la salud cardiovascular y el peso corporal. Su consumo regular controla la ansiedad por la comida y previene el endurecimiento arterial asociado al sobrepeso.

Avena: este alimento limpia y depura las arterias, previniendo la aterosclerosis. Además, también ayuda a la digestión metabolizando totalmente las grasas.

Jengibre: es conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, puede contribuir a mejorar la salud arterial ante problemas como el colesterol alto y la hipertensión.

Frutos secos: contienen aminoácidos y grasas saludables que pueden ayudar a prevenir la obstrucción arterial y otras afecciones del sistema cardiovascular.

Arándanos: estos frutos ricos en antioxidantes y fibras naturales contribuyen a limpiar las arterias ante casos de colesterol y endurecimiento. Su ingesta regular previene el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

salud arterialSi aún no incluyes estos alimentos en tu dieta, adquiérelos cuanto antes y disfruta de todas sus bondades.

También te puede interesar: Beneficios de las aceitunas negras para la salud

Comments

comments