Alimentos que permitirán mantener un corazón sano

Buenos hábitos alimenticios son importantes para mantener el corazón sano, más aún si a esto se le suma el hecho de realizar alguna actividad física, por lo menos dos veces a la semana. A continuación, una lista de lo que se puede incluir en la dieta para cumplir con ese propósito.

Comidas para el corazón

Avena

Avena permitirá mantener un corazón sano

Es rica en ácidos grados grasos omega-3 y potasio, entre otros nutrientes. Además, contiene grandes cantidades de fibra y es capaz de bajar los niveles de colesterol malo, gracias a una sustancia llamada betaglucano. Estas cualidades contribuyen a mantener las arterias sanas y una buena oxigenación del cuerpo.

Salmón

El salmón permitirá mantener un corazón sano

Ayuda a bajar la presión sanguínea y a evitar un ataque al corazón. Es también fuente de antioxidantes. Los expertos recomiendan el salmón salvaje porque tiene más calidad nutricional que el de piscifactoría, sin embargo, ambos brindan los mismos beneficios.

Otros peces con bondades similares son los arenques y las sardinas.

 Aguacate

El aguacate permitirá mantener un corazón sano

Es ideal para comerlo en un sándwich, una ensalada o como una entrada fría. En cualquiera de sus formas, aporta grasas buenas, facilita la absorción de carotenoides y baja el colesterol. Todos atributos claves para el aparato circulatorio.

Aceite de oliva

El aceite de oliva permitirá mantener un corazón sano

Este aceite está compuesto de grasas no saturadas, particularmente el extravirgen. Además, contiene un elevado porcentaje de polifenoles, elementos con un alto poder antioxidante que merman la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como el cáncer. A sustituir, pues, la mantequilla o el aceite vegetal por el de oliva.

Frutos silvestres

Los frutos silvestres permitirá mantener un corazón sano

Fresas, moras, frambuesas y arándanos, entre otros, tienen propiedades antinflamatorias, que reducen las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Mejoran la circulación de la sangre y la tensión arterial, al tiempo que previenen y evitan los derrames cerebrales.

Espinacas

Los frutos silvestres permitirá mantener un corazón sano

Este alimento no solo es excelente para mantenerse enérgico sin excederse en las calorías, sino que su consumo habitual se asocia con 25% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas, según la Asociación Dietética Británica. Otra virtud de este alimento es que previene la ateriosclerosis, enfermedad ocasionada por el endurecimiento de las arterias.

Un sinnúmero de beneficios para el cuerpo disponible en la nevera y la despensa.

También le puede interesar: Alimentos ideales para eliminar toxinas 

Comments

comments