Foto: Archivo

¡El cabello está vivo y necesita nutrientes! El hierro, las proteínas, el azufre y las vitaminas A, C y E son fundamentales. A continuación, conozca cuáles son los alimentos para prevenir la calvicie.

Remolacha

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

Más allá de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento con una riqueza nutricional muy importante, que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume regularmente. Contiene proteína, potasio, vitaminas B y C y calcio. Es conveniente tomar jugo de remolacha a diario, con la verdura cruda para que no pierda sus propiedades.

Existen variedades de remolacha modificadas genéticamente, por lo que se aconseja que a la hora de adquirirlas se verifique que procedan de cultivos orgánicos.

Huevo

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

¡Comer huevos será beneficioso para fortalecer su pelo! Son ricos en proteínas, lo cual permite que el folículo piloso (la piel que da crecimiento al cabello) sea más fuerte, evitando que este se quiebre. Además, contiene biotina y vitamina B, que favorecen el crecimiento.

¿Un dato? En las peluquerías recomiendan muchas veces tratamientos a base de huevo, pues crudo actúa como un acondicionador.

Zanahoria

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

Una verdadera fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Esto la convierte en un alimento especial para tratar diferentes problemas de salud. Son buenas para la vista y también se pueden utilizar para controlar la pérdida de cabello. Es rica en betacaroteno, un nutriente importante para lucir una hermosa melena.

En muchos casos se asocia la calvicie a falta de vitamina A y la zanahoria es rica en ella.

Avena

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

Conocida por ser uno de los cereales más saludables y completos para el ser humano, aporta vitaminas del grupo B, zinc, potasio, fósforo, magnesio, cobre, hierro y proteínas, que son algunos de los micronutrientes necesarios para impedir la caída del pelo.

Puede ser consumida cruda o cocida, en hojuelas o molida, de cualquier forma como se haga generará una completa sensación de saciedad.

Batatas

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

¡Un gran aporte para la belleza y la juventud! Contiene betacaroteno, un nutriente importante que ayuda a mantener el cabello reluciente. Evita la resequedad al estimular las glándulas del cuero cabelludo que producen cebo.

Al adquirir batatas, es necesario buscar ejemplares que no tengan rugosidades, golpes y que sean firmes al apretarlas.

Salmón

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir un cuero cabelludo seco. Igualmente, eliminan la comezón y la caspa. En un estudio con datos recogidos de 30 mujeres entre 38 y 67 años que habían experimentado caída del cabello, se encontró que una dieta rica en omega-3 reduce significativamente este problema.

Asado o a la plancha es la mejor forma de cocinarlo.

Nueces

Alimentos contra la calvicie
Foto: Archivo

Entre los frutos secos más nutritivos se encuentran las nueces. Son altamente recomendadas por expertos, ya que tienen biotina y vitamina E, ambas protegen las células contra daños del medio ambiente. Está comprobado que la falta de biotina y de cobre en la dieta puede llevar a la pérdida del cabello.

Solamente un puñado de estos frutos secos puede traer impensables beneficios en muy poco tiempo.

Nota: se recomienda beber mucha agua (dos litros por día) y evitar ingerir bebidas como el café, ya que este contribuye a la pérdida de cabello.

 

También te puede interesar: Porridge, un desayuno muy escocés, a su salud

Comments

comments