Beneficios de beber agua tibia con limón

Una forma estupenda de mantener el equilibrio interno que se necesita para afrontar la jornada es beber agua tibia con limón en ayunas cada mañana, pues aporta interesantes beneficios a la salud. A continuación, algunas razones por las que debería consumirla.

Por qué beber agua tibia con limón

  • El agua con limón puede reducir el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de inflamación relacionadas, sobre todo, con la artritis.
  • Además de vitamina C, el limón también contiene potasio, que fortalece el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Por tanto, si desea sentirse un poco más alerta de forma natural, el agua con limón es un buen truco.
  • Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
  • Esta bebida contribuye a purificar el organismo. Estimula la eliminación de impurezas y toxinas por medio de las heces y de la orina. Es un diurético natural e interviene en la salud del tracto urinario.
  • Además de refrescar su aliento, calma el dolor en los dientes y también la gingivitis. En estos casos debe emplearse con prudencia, pues su utilización excesiva podría deteriorar el esmalte de los dientes.
  • Le ayuda a mantenerse saludable, pues, como sustituto, es muy bueno para dejar el hábito del café.

Beneficios de beber agua tibia con limónNota: Según los expertos, es importante que el agua esté a temperatura ambiente, ya que si está fría puede afectar el organismo y frenar los beneficios de esta buena costumbre.

También te puede interesar: ¿Cuán beneficiosa es la toronja para la salud?

Comments

comments