alcachofa

Pocos la comen y a muchos les complica cocinarlas por el tiempo que lleva su preparación, lo que muchos desconocen es que la alcachofa es sumamente deliciosa y se puede preparara de diversas formas; desde salsas, infusiones, hasta rellenarlas con queso. Más allá de su versatilidad en la cocina, posee más beneficios para la salud de lo que muchos se imaginan.

Entre los beneficios más importantes para comer alcachofas están:

Previene el cáncer: ayuda a prevenir los diferentes tipos de cánceres al poseer inulina que contiene propiedades bifidogénicas, estimula el crecimiento de  bacterias que benefician al intestino y reduce los niveles de bacterias patógenas. Por medio de sus propiedades antioxidantes  protegen las células activan esta enfermedad.

Ayuda a reducir el estreñimiento: es un buen remedio digestivo, que incluso lo recomiendan en el caso de diarreas gracias a su alto contenido en fibra. Estimula la grasa intestinal aumentando considerablemente la musculatura, lo que conlleva a que aumente su tránsito.

Controla el apetito: la alcachofa se utiliza mucho en las dietas, esto se debe a su fibra vegetal. Es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.

Es rico en vitaminas: proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar.   Es ideal para las mujeres que están es proceso de gestación  ya que contiene ácido fólico, una vita esencial durante el embarazo.

También te puede interesar: Cocina alcachofas a la perfección

Comments

comments