cacio e pepe papitas
Vía epicurious.com

Las papitas fritas de paquete, conocidas también como papas chips, son de las golosinas más consumidas en todo el mundo. Viendo un partido de fútbol mientras se bebe junto a seres queridos, sin duda, son el complemento ideal. Pero, a veces, resultan muy simples y su sencillo sabor salado le queda debiendo a paladares exigentes.

Por eso, llegó esta rica y divertida forma de fusionarlas con un platillo italiano de altísimo reconocimiento: la pasta cacio e pepe. Esta, cuyo nombre significa literalmente queso y pimienta, es un platillo sencillísimo cuyo sabor es profundo y delicioso. Con esos dos ingredientes, más un toque de horno, tendrá unos tentempiés de primera.

Papitas chips al estilo cacio e pepe

Ingredientes

  • 1 bolsa grande de papitas chips
  • 2 tazas de queso pecorino
  • 1 cucharada de pimienta negra triturada gruesamente

pimienta papitas

Preparación

  • Precalentar el horno a 200 °C. Colocar las papas en una bandeja para hornear con borde. Distribuirlas uniformemente por toda la bandeja. Espolvorear la mitad del queso sobre todas las papas. Hornear por 5 minutos hasta que las papas se hayan dorado en los bordes y el queso se haya derretido.
  • Sacarlas del horno y colocar el resto del queso encima junto con la pimienta. Esperar que enfríen y transferirlas a un bol. Servir.

También le puede interesar: Parfait de granola, manzana y canela

 

Comments

comments