Nunca está de más darle un toque extra de sabor a nuestras comidas. Muchos platos, como, por ejemplo, las ensaladas, son muy buenos para acompañar con aderezos o condimentos que los hagan más gustosos. Esta rica salsa de auyama al jengibre es perfecta para cumplir con ese propósito.
Salsa de auyama al jengibre
Ingredientes
- 500 gramos de auyama
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de jugo de jengibre (obtenido de exprimir la raíz previamente pelada)
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 ajoporro
- 4 dientes de ajo
- 1 trozo de raíz de jengibre o 1 cucharadita de jengibre molido
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Pelar, lavar y cortar la cebolla y el ajoporro en cuadros pequeños. Luego, pelar los dientes de ajo y picarlos en láminas delgadas.
- Lavar la auyama, eliminar la piel y desechar las semillas. Cortar la pulpa en trozos medianos. Reservar.
- Agregar aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente sofreír a fuego medio el ajo, el ajoporro y la cebolla hasta que estén dorados.
- Luego añadir la auyama troceada y salpimentar al gusto. Tapar la sartén y dejar que la verdura se cocine durante unos 15 minutos o hasta que esté tierna. Remover de vez en cuando.
- Cuando la auyama se haya ablandado, verter el jugo de jengibre, la salsa de soya y la raíz de jengibre rallada. Mezclar para integrar y dejar cocer la preparación 10 minutos más a fuego lento y con la sartén tapada.
- Pasado ese tiempo, rectificar la sal y apagar el fuego. Verter todo el contenido de la sartén en el vaso de la licuadora.
- Procesar hasta tener una sustancia homogénea.
- Verter la preparación en un recipiente de vidrio y servir.
También le puede interesar: Elabore este pesto cremoso de espárragos