mermelada de melón

Las mermeladas son una excelente opción para acompañar pan, galletas, tortas, bizcochos y hasta helado. Ese rico sabor frutal y dulce que aportan suele gustarle a la mayoría de los comensales. Son pocos quienes ponen peros a una probadita de un manjar como esta mermelada de melón. En los supermercados no se suele encontrar este producto, pero no hay problema si puede prepararla en casa con ayuda de la receta.

Mermelada de melón

Ingredientes (para 2 tazas y media de mermelada)

  • 1 melón entero que pese alrededor de 1 kilo
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • El jugo de 1 limón

Mermelada de melón

Preparación

  • Cortar el melón en trozos, retirando las semillas y la piel. Obtener trozos pequeños y mezclarlos con el azúcar y el limón en un bol. Dejar macerar alrededor de 6 horas o toda la noche.
  • Colocar un plato pequeño en el congelador para usarlo luego para probar la mermelada.
  • Verter el melón y todos sus jugos en una olla grande de fondo grueso. Llevar a ebullición rápida y cocinar, a fuego alto, durante unos 25 minutos, aproximadamente. Durante este tiempo, revolver con frecuencia para asegurarse de que no se pegue ni se queme. Para verificar que haya adquirido la textura ideal, colocar una gota del líquido caliente en el plato frío. Esperar a que se enfríe y observar. Debería ser temblorosa como una gelatina. Al inclinar el plato, debe deslizarse lentamente. Si es así, está lista.
  • Si prefiere una mermelada lisa en lugar de gruesa, puede machacar la fruta o triturarla en la licuadora. Retirar del fuego y verter la mermelada en frascos esterilizados. Hervir los frascos cerrados con su contenido dentro, en el interior de una olla grande por 10 minutos. Sino, simplemente, cerrarlos y mantenerlos en el refrigerador.

También le puede interesar: Pesto de pimientos asados, deliciosa variante

Comments

comments