La Fundación Imagen de Chile lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles, la cual busca promover preparaciones que están presentes en el país y recoger la herencia cultural de América Latina. Más de 100 recetas de la gastronomía chilena fueron incluidas en la aplicación para dispositivos móviles “Recetas de Chile”, lanzada durante un acto presidido por el canciller Heraldo Muñoz.

Recetas de Chile” muestra al mundo no sólo la gastronomía nacional, sino también los valores. La directora de la fundación Imagen de Chile, subrayó que la idea de dar otro impulso al arte culinario del país tiene como objetivo potenciar los valores de la cultura, las tradiciones y la cocina nacional y costumbres del país. “Esta aplicación busca dar a conocer las recetas de Chile, lo mejor de la gastronomía del país, que es un instrumento para proyectar al mundo. La gastronomía es parte de la imagen y la marca de un país y Chile tiene mucho que mostrar”, señaló el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Una de las novedades de esta aplicación es que los usuarios tienen la posibilidad de escribir sus propias notas sobre las recetas, señalando por ejemplo ajustes en tiempos de preparación, cantidades o periodos de cocción según sus preferencias. La aplicación tiene cinco categorías: aperitivos, ensaladas, fondos, sándwich y postres, que incluyen información sobre niveles de dificultad y tiempos de cocción. Este nuevo desarrollo “Recetas de Chile”, está disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación es el segundo proyecto de este tipo implementado por la institución. Anteriormente, la Fundación desarrolló la aplicación “Chile Mobile Observatory”, contiene imágenes obtenidas por los observatorios instalados en territorio chileno, y fue premiada en las categorías, Ciencias y Educación en los MobileWebAwards 2015.

Comments

comments