Auyama al horno con canela

Algunos insumos tienen mucho que dar en la cocina. Ingredientes que pueden usarse para preparaciones dulces, saldas o incluso ser un rico postre. Solo es cuestión de indagar sobre las posibilidades que ofrecen y atreverse a innovar con ellos. Esta receta de auyama al horno con canela es ideal para empezar con esto.

Un buen bocado para atacar las horas de antojos de la tarde. Sencillo y fácil de hacer en el hogar para disfrutar en familia.

Auyama al horno con canela

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • Canela al gusto
  • Azúcar al gusto

Preparación

En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de 150 ºC (212 º F) para que esté al punto cuando llegue el momento de hornear.

Preparar la auyama. Para ello cortarla a la mitad y retirar todas las semillas con la ayuda de una cuchara. A continuación forrar una bandeja de horno con papel vegetal o papel de aluminio y colocar la auyama encima.

Espolvorear canela y azúcar al gusto. La cantidad variará según el dulzor deseado.

Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura, introducir la bandeja y dejar que se haga la auyama hasta que esté blanda. Esto puede tardar una hora y quince minutos aproximadamente.

Con ayuda de un tenedor, verifique que esté suave. Apagar el horno y retirar su auyama al horno con canela. Servir caliente sola o como acompañante de otros postres.

También le puede interesar:  Aprende a preparar Nutella casera

Receta de UnaReceta

Comments

comments