Foto: 123rf

La lubina al horno con almendras, es un plato que te hará quedar muy bien ante tus invitados. Su preparación no es nada difícil y ademas es bastante saludable. Toma en cuenta que la carne de este pescado es compacta y de sabor suave.

Como dato curioso, debido a su destreza y voracidad para sus presas, en libros antiguos de cocina se conocía a este pescado con el nombre latino de “lupus”, “lobo”, de donde procede el de “lubina”

Receta de lubina al horno con almendras

Foto: 123rf

Ingredientes:

Preparación:

  • Empezamos por cocinar los filetes de lubina. Entonces, poner una sartén anti-adherente al fuego con un chorrito de aceite a calentar. Ponerle un poco de sal al pescado y pasarlo por la sartén.
  • Retirarlo a media cocción, empanarlo con el polvo de almendras y reservar. Este proceso le dará un toque crocante a nuestro plato.
  • Por otro lado, limpiamos y escaldamos las espinacas, las escurrimos bien y reservamos. Luego, para terminar de preparar la guarnición de nuestro plato de lubina, saltear las pasas y los piñones en una sartén con un chorrito de aceite y añadir las espinacas. Rectificar de sal si es necesario.
  • Para hacer la salsa, pica los piñones tostados y mezcla esto con aceite de oliva. Los frutos secos son ideales para confeccionar salsas, si quieres ver otras opciones te recomendamos revisar la receta del rape con salsa de almendras o la del pollo a la cerveza con almendras.
  • Para terminar la cocción de la lubina la ponemos en el horno con el grill encendido solamente hasta que veamos que la almendra está doradita. Para montar nuestro plato de lubina al horno con almendras, ponemos en el fondo el salteado de pasas, piñones y espinacas, los lomos de lubina encima y salseamos.

     

Comments

comments