El Sushirrito trata de una mezcla de uno de los alimentos más preciados de la cocina de Japón, con un formato y estilo de inspiración mexicana. Esta preparación consiste en un rollo de sushi hinchado hasta alcanzar el tamaño de un burrito, relleno de verduras, salsas, arroz, pescado crudo. A pesar de que toma la forma de un burrito, sin duda sabe como un rollo de sushi fresco. Se sirve frío, y cada bocado ofrece un sabor y una textura distinta.

La mezcla entre sushi y burritos que lleva causando furor en San Francisco desde hace varios años, nace de la iniciativa de Peter Yen, que decidió combinar dos de las comidas favoritas de la zona de la Bahía de San Francisco, en enero de 2011, y quien actualmente dispone de cinco restaurantes en San Francisco y Palo Alto.

Esta deliciosa combinación se puede hacer con tortillas y con algas nori, se pueden rellenar con arroz, y con distintos tipos de pescado o mariscos, como el atún, salmón, langostinos y también surimi, además de carnes como el pollo, el cerdo o la ternera, y vegetales como lechuga, setas, col, jalapeños, aguacate, zanahoria, kale, jengibre, maíz, rábano, pepino y salsas. El sushirrito es totalmente personalizable, puedes dejar volar tu imaginación y ponerle los rellenos que más te gusten, las posibilidades de sabores son infinitas. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=rH8LI8GZLgk]

Comments

comments