stromboli

Algunos consideran que Nazzareno Romano, en 1950, fue el inventor del stromboli, mientras que otros se la atribuyen a Mike Aquino. Lo único seguro es que surgió en la década de los 50’s, en Estados Unidos, y forma parte de la gastronomía ítalo-estadounidense.

Consiste en una especie de pan relleno elaborado con masa de pizzas enrollada, rellena generalmente de carne picada y quesos. El stromboli de tocineta y salami es una de las variaciones, siendo tan delicioso como el original.

Receta stromboli de tocineta y salami

Ingredientes

18 gramos de levadura

300 gramos de harina de fuerza  o panadera

150 mililitros de agua

Pasta de tomate

1 cucharadita de sal

200 gramos de tocineta

Aceite de oliva, una cucharada aproximadamente

100 gramos de salami

Orégano y queso parmesano al gusto

Mantequilla clarificada

Preparación

Mezcle la harina, la levadura y el agua, luego la sal y el aceite de oliva. Una vez se integren todos los ingredientes, amase sobre una superficie enharinada, plegando la masa sobre sí misma, durante aproximadamente 10 minutos.

Deje reposar para que la masa leve hasta que doble su tamaño. Estire la masa dándole forma rectangular. Vierta la pasta de tomate y espárzala, luego agregue el salami y por último coloque las tocinetas a lo largo de la masa.

Enrolle la masa formando un cilindro y colóquela sobre la bandeja o placa donde será horneada. Pincele con mantequilla clarificada y vierta orégano y parmesano al gusto. Con el horno precalentado a 250° C, hornee durante 10 minutos o hasta que esté dorado. Una vez listo el stromboli, deje enfriar unos minutos, pique en ruedas de unos dos centímetros y disfrute.

Comments

comments